He pintado este mural para una tienda de deportes, que abre sus puertas y quiere hacerlo de la mejor manera, con una aerografía en sus paredes 😀 😀
Es el primer mural de tres que tengo que realizar, mide unos 10 metros x 5 de altura y es el mas pequeño de todos, reconozco que se me ha dado mejor de lo que esperaba, ya que lo he teminado en 3 días, (intensos)
La pared inicialmente estaba así, querían un diseño corporativo enfocado al running (habrá otro de montaña y otro de fútbol).
Quería usar una imagen de una atleta, asi que para ello me hice mis propias fotos.
Este mural comienza con una sesión fotográfica de una amiga que corre como un rayo.
Muchas gracias Babel.
Pasada por photoshop, ajusto brillos, contrastes y cambio colores, con esto parto de una buena referencia fotográfica para el mural.
Comienzo dando un par de manos de pintura gris.
y lo mismo de negro en la parte superior.
Pintar bloques de hormigón no es lo más divertido, chupa mucha pintura, y es una superficie muy tosca en la que hay que dar bastantes pasadas para que cubra por todos los recovecos.
Enmascaro la parte central con forma ondulada
Y dos manos de azul, esa parte es una base donde pinto un cielo.
Lo hago a pistola. Son formas muy agradecidas de pintar, al ser materia vaporosa, con la pistola que pulveriza pintura queda muy real.
Cielo completado.
Retiro el enmascaramiento quedaría así.
Ahora dibujo la silueta de la figura, esta parte me lleva bastante tiempo y me requiere mucha concentración para que el dibujo quede proporcionado. Me ayuda del sistema de cuadrícula, en este caso los bloques ya marcan las líneas horizontales y verticales, con lo cual me guío de las mismas para encuadrar la figura.
La pinto en blanco, para que los colores que ponga encima tengan mayor luminosidad.
y comienzo a modelar las formas.
Esta parte la realizo a pistola y los detalles a aerógrafo.
Marco un contorno blanco para dar mayor protagonismo a la figura.
y voy dando volumen a la figura fijándome en la foto-referencia.
La figura terminada queda así, he querido completar la altura de la pared lo máximo posible, mide 4,60cm.
Aunque en esta foto parezca que queda oculta detrás de la columa, lo cierto es que esta puesta en el sitio que mayor visibilidad tiene desde la acera principal, que es la zona con más tránsito.
Me falta rotular el logotipo, para ello me ayudo de una plantilla que he sacado previamente con el ploter de corte, es vinilo adhesivo, el resultado es perfecto.
El imagotipo en rojo, de la misma manera.
Finalizado.
Muchas gracias a mi compañero de aerógrafo Morato, por recomendarme de nuevo, y por pasar a verme. Un placer.