Mañana se inaugura La Sal, un bar de copas donde he estado trabajando los últimos 7 días.
Ha sido un trabajo muy completo, y muy intenso, he creado la imagen corporativa con un logotipo caligráfico, y he pintado el bar otorgando el nuevo aspecto tanto por dentro como por fuera. El cambio ha sido drástico, de ser un local anticuado, a presentar un aire elegante, actual y con personalidad propia.
Así es como me lo encontré inicialmente, con unos colores muy poco acertados, el espacio es pequeño y estos tonos tan oscuros hacían más pequeña la estancia.
y de esta manera es como lo he dejado, usando un par de colores predominantes en todo el recinto, que hacen el interior más grande.
El papel pintado que había en determinadas zonas no aportaba nada, por lo cual se eliminó y se sustituyó por decoraciones con aerógrafo.
En el primer hueco se ha dibujado el retrato de un caballo con bigote.
y en el otro espacio entre columnas va ir un banco, con lo cual se ha pintado un respaldo siguiendo la línea predominante del bar.
Voy a enseñaros como he hecho para pintar pub y renovarlo de arriba abajo. En primer lugar eliminé el papel pintado, humedeciéndolo con agua y tirando de espátula salió más o menos bien, a pesar de ello mi mano luce un callo nuevo. Reparé las paredes con llana y las dejé preparadas para ser pintadas.
Elegí un blanco arena y un púrpura, por lo que he comentado antes, hacer el bar más grande, con más claridad y con un juego de dos colores predominantes en toda la decoración.
Las puertas, barra del bar y el rodapié lo pinté de blanco, no quería dejar ningún elemento anterior en negro.
Para el mural principal utilicé la famosa foto de “VJ The kiss” (Victoria sobre Japón, El beso) y sobre ella acompañé con una cita de Pablo Neruda «En un beso sabrás, todo lo que he callado»
Lo quise enmarcar en un círculo a modo de foco para dar mayor protagonismo.
Con una brocha y pintura blanca di unas pinceladas largas de base
y con aerógrafo dibujé la pareja
Para las letras de la frase me hice unas plantillas con vinilo adhesivo.
En otra parte del bar se quiso hacer un mural que transmita la filosofía del local, amor libre sin discriminación a ninguna orientación sexual.
Para ello se pinté un ojo con los colores del arco iris, acompañado de un lema.
El ojo lo hice con aerógrafo a mano alzada.
A su lado, instalé un rótulo del logotipo, en PVC espumando, para la pared de la barra
En la entrada se me ocurrió que podría pintar un marco con volutas y dentro de él, retratado, a un caballo blanco con bigote postizo, no se muy bien en que estaría pensando pero os aseguro que cuando se me pasó por la cabeza me pareció de lo más natural.
Pinté el fondo con el mismo color púrpura de la pared
y lo rematé con aerógrafo
El respaldo del banco lo pinté de la misma manera y estilo que el marco.
Para la señalética de los baños, y tras sopesar con la dueña las confusiones que pueden originar, nos hizo gracia poner a Mario Vaquerizo para el servicio de chicas y Alaska para el de los chicos. Si hay un bar que se lo puede permitir es éste, esta ambigüedad va a gustar.
Los hice en vinilo adhesivo.
La fachada de fuera también se pintó, presentaba este aspecto.
y se pintó de esta manera, haciendo una textura de rosas,
No es casualidad que haya elegido este color para la fachada, es uno de los permitidos para el casco antiguo de la ciudad.
También puse un rótulo de PVC recortado, en el espacio del óvalo.
1 Comment
muy buen trabajo !! yo boi empesando en esto del aerografia spero un dia pintar kmo tu !!! sigue pintando asi i mejorando buena soerte y saludos desde mexico xD (Y)